¿Qué es Social Selling?

 

¿Qué es Social Selling?



Las redes sociales permiten a los profesionales dar a conocer sus servicios y posicionarse en el sector cuidando al máximo su “branding” o marca personal. Los más aventajados, realizan “Social Selling”, es decir, utilizan estas redes sociales para vender productos o servicios.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling se basa en la utilización de las redes sociales, Linkedin, Twitter y Facebook, como medio para captar clientes/compradores y acercarnos a ellos con el fin de conseguir leads que con el tiempo se traduzcan en ventas.

“El Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva  conseguir clientes”

No se trata de un sistema de venta on-line puro y duro como es el ecommerce habitual, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran. Para ello es necesario implementar de forma coordinada estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que  despierten interés permanentemente.

Gracias al Social Selling puedes acelerar el acercamiento de tu producto o servicio sin depender de un posicionamiento SEO o sin pretender llegar a miles y miles de seguidores.

De lo que se trata es de crear una comunidad, favorecer la conversación con las personas y tratar de llevar esa relación a un siguiente nivel: una conversación telefónica, una presentación vía Skype o una reunión formal. A partir de ese momento, llegamos al seguimiento comercial puro y duro.

Texto de Odoo y bloque de imagen