¿Qué es el posicionamiento en Google?

 

¿Qué es el posicionamiento en Google?

 

Buena parte de los usuarios que navegan en internet, saben que Google es el motor de búsqueda más importante a nivel mundial. Aunque hay países donde no está permitido su uso; como algunos en Asía, esto no quita su fuerza y su popularidad. Todos los días muchas personas buscan obtener resultados importantes en sus negocios o sitios personales; y por eso es por lo que necesitamos hablarte sobre qué es el posicionamiento en Google.  Hoy en nuestra entrada del blog te lo contamos

 

¿Qué es el posicionamiento web en Google?

En resumen, podríamos decir que es la posición donde un sitio web aparece en este buscador. Básicamente el objetivo de este tipo de posicionamiento es colocarse en los primeros resultados que arroja el navegador cuando se busca una palabra en específico. Hay diferentes formas para obtener  posicionamiento en Google; sin embargo, cada sitio sin importar si es personal o negocio, requiere  un trabajo constante y planificado para aprovechar al máximo la función de las “arañas” o “bots” que utiliza Google para indexar la información de la internet, ofrecer un mejor análisis y que la experiencia del usuario sea óptima.

 

Conociendo esta información, puedes organizar tu labor dentro de la página web de tu site. Esto se puede hacer ofreciendo un contenido de calidad al usuario, donde la experiencia del lector sea agradable y su navegación pueda durar varios minutos, en otras palabras, que la calidad del contenido cautive a los visitantes. . A nivel tecnicismos, es importante crear buenos títulos que sean llamativos, sobre todo usando palabras claves que te ayuden a posicionar tu contenido.

Además de ofrecer un portal “agradable a los ojos de Google” en otras palabras, con un tiempo de carga, que no sea pesada y que pueda adaptarse a diversos dispositivos, siendo estos factores que ayudan a ubicarse entre los primeros puestos. La creación de enlaces, compartir contenido en redes sociales, reseñas y artículos de calidad, son otras de las actividades (también pueden ser acciones) que ayudan para que el posicionamiento en Google mejore.

 

 

Posicionamiento en Google con SEM

El SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, es el posicionamiento web que consigue al pautar publicidad en Google. Esto puede ser directamente con la plataforma en su sistema de Google Adwords, un sistema de pujas para que tu página web aparezca cuando el usuario haga la búsqueda con alguna de tus palabras claves. Necesitas crear uno o varios anuncios para emplearlo en tu página web. 

Este posicionamiento es el único que te puede garantizar que escales posiciones; y, dependiendo la temática, tipo de campaña y asesoramiento, te dará los resultados que deseas dentro del buscador. El posicionamiento SEM en Google es una inversión que, en algunos casos, puede resultar costosa, sin embargo, algunas empresas reconocidas lo han contratado para mejorar su posicionamiento; además de obtener una mayor cantidad de visitas e ingresos en caso de que el portal use algún tipo de monetización.

 

Cuando se posiciona mediante SEM y utilizas a un experto, te ofrecerán asistencia tanto en la mejora de tu contenido, optimización, consejos de SEO; entre otras cosas para hacer más grande tu portal.

Texto de Odoo y bloque de imagen