3 Consejos para lograr engagement en Facebook

Sigue estos consejos para lograr el engagement en facebook

Uno de los problemas a la hora de trabajar con una Fanpage de Facebook es NO fomentar la creación de una comunidad en torno a la página. Algunas marcas se olvidan de conectar con su público objetivo, no cuidan las relaciones y conversaciones con sus seguidores y, como consecuencia, quedan lejos de los objetivos marcados al inicio.

 

Sigue estos consejos para lograr el engagement en facebook

 

1. Trabaja los contenidos: imágenes y vídeos

 

La creatividad está a la orden del día en Facebook. Si logras hacer viral una publicación, tu comunidad puede crecer como la espuma. Está demostrado que las imágenes y los vídeos son los tipos de contenidos más atractivos para los usuarios de esta red social.

 

2. Aporta valor en tus publicaciones

 

Para mejorar el engagement de tu marca es imprescindible que tus publicaciones aporten valor a tus seguidores. ¿Para qué van a seguirte si lo que muestras no es interesante para ellos? Comparte con tu comunidad todos aquellos contenidos que les puedan resultar interesantes.

 

3. Conversa con tu público

 

Facebook no es una red social unidireccional. Si la ves así, tienes un grave problema. Es bidireccional y una de las mejores fórmulas para mejorar el engagement es precisamente el fomento de conversaciones e interacciones con tu público. Es cierto que no es necesario responder a cada comentario o pregunta que recibas, pero sí hay que ser activo y tomar parte en las conversaciones que se generen en tu Fanpage. Si conversas con tus seguidores lograrás que estos se involucren en la comunidad y se abrirán diálogos que ayudarán al crecimiento del engagement.


Texto de Odoo y bloque de imagen