Uber apuesta por la AI para identificar pasajeros en estado de embriaguez

Eva Sarmiento

Uber apuesta por la AI para identificar pasajeros  en estado de embriaguez

 

Uber trabaja en desarrollar un sistema basado en inteligencia artificial capaz de comprender la forma en la que utilizamos la app con el objetivo de identificar comportamientos inusuales en sus pasajeros. Para ello, el sistema contaría con un algoritmo encargado de analizar todo tipo de factores, como errores tipográficos, la precisión a la hora de pulsar botones, la velocidad a la que caminamos o el tiempo que tardamos en pedir un viaje. Además, también se tendrían en cuenta aspectos como la hora del día o la ubicación.

 

Con esta nueva  función, la aplicación de Uber tendría bastantes probabilidades a la hora de acertar que una persona que camina lentamente por la calle en plena madrugada durante el fin de semana se encuentra en estado de embriaguez.

 

Como resultado, los conductores serían alertados del posible estado del usuario, y la app podría ofrecer los viajes solicitados por estos pasajeros a conductores con experiencia o entrenamientos especiales. Dependiendo del estado de los usuarios, Uber podría llegar incluso a negar el viaje.

Texto de Odoo y bloque de imagen