Tecnologías que se implementarán en el Mundial Rusia 2018

Eva Sarmiento

Tecnologías que se implementarán en el Mundial Rusia 2018

A pocos días de que comience la máxima fiesta de fútbol en Rusia, todos empiezan hablar de la tecnología en el Mundial . Por mucho, Rusia 2018 brindará el mayor despliegue tecnológico. Pero ¿Qué nuevas herramientas se incorporarán en esta Copa del Mundo?.
Un chip en el balón 
La tecnología en el Mundial llegó hasta el balón. La esférica es una de las cosas que más han sufrido cambios y mejoras gracias a los constantes avances. En este mundial contará con un chip que permitirá a los usuarios interactuar con el balón usando un smartphone o tableta. 
Máxima resolución
La tecnología en el Mundial ha permitido que el evento se pueda vivir de cerca.  Esta vez los avances permiten que el Mundial de Rusia sea transmitido en alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR).
Fan ID: Nueva identidad digital
Rusia promovió el llamado “Fan ID”. Esto es un documento de identificación con un chip incluido que es de obligatorio uso para todos aquellos que adquirieron entradas para el torneo mundialista. Su uso facilita el reconocimiento del aficionado en las instalaciones deportivas y sus alrededores.
Arbitraje tecnológico: VAR y el Big Bang
Para Rusia 2018 se usará el VAR (Asistencia Arbitral por Video). Funciona con un equipo de 3 árbitros que disponen de imágenes del partido desde distintos ángulos. Al advertir cualquier irregularidad en las imágenes es posible establecer contacto, vía intercomunicador, con el árbitro de campo y responder sus preguntas.

Texto de Odoo y bloque de imagen