Razones por las que tu negocio debe tener un sitio de web

Joel Mendoza
Imagen de Odoo y bloque de texto

Razones por las que tu negocio debe tener un sitio de Web

Al tener un sitio web para tu negocio tus clientes potenciales conocen tus productos o servicios, pueden decidir si les agrada y confían en lo que ofreces. Es decir, incidirá en el conocido factor de mercadeo: conocer, agradar, confiar. Especialistas en mercadeo señalan que este factor es determinante para que el consumidor tome una decisión de compra. Esto, por sí solo es suficiente razón para considerar el tener un sitio web.

Adicionalmente, existen muchos beneficios tangibles y no tangibles para cualquier negocio. Algunos de ellos son: credibilidad, visibilidad, expansión de mercado, uso como herramienta de ventas y posibilidad de obtener información analítica de tus clientes. A través de tu sitio web tienes la oportunidad de exponer la misión, visión y valores de tu marca corporativa o personal así como testimonios  y experiencias positivas de tus clientes, convirtiéndose en punto de referencia para tu audiencia objetivo.

Por otra parte, puedes crear correos corporativos con la extensión de tu dominio en lugar de un correo genérico gratuito como: Gmail.com. Tener un sitio web le da seriedad y formalidad a tu negocio, y esto a su vez tendrá un impacto en su credibilidad (si el dueño toma su negocio en serio, los demás también lo harán).

Estudios especializados revelan que más del 80% de los consumidores le otorgarán mayor credibilidad a un pequeño negocio con sitio web que a uno que no lo tenga.

No importa si tu mercado es local, nacional o global. No importa si tienes un local comercial o un negocio online. Un sitio web te ayuda a llegar a más personas, lo que se traduce en crecimiento para tu negocio y un aumento en tus ganancias.