¿Qué es un CRM?

Andreina Zambrano

¿Qué es un CRM?


El Customer Relationship Management (CRM)  puede definirse como una estrategia de negocios dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca

El concepto de CRM puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos. No existe una definición universal sobre CRM o sobre el manejo de las relaciones con el cliente.

Si  estás buscando un enfoque más comprensivo sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todo lo que implica el término.

Disponer de una Base de Datos de clientes capaz de describir las relaciones con detalle permite que los agentes de ventas, los encargados de servicios al cliente e incluso los mismos clientes, puedan con esa información  responder a las necesidades con planes y servicios, recordar distintas ofertas y saber que otros productos ha adquirido un cliente. Anímate a manejar la información crítica de tus clientes, ¡todo desde un mismo lugar!

.¡Sumérgete en la nueva tendencia! Esta modalidad permite una accesibilidad universal y además supone una reducción significativa de costos, mejorando la productividad ya que permite acceder a su sistema de información sin importar el lugar en donde se encuentre ni el momento en que desee hacerlo.

Texto de Odoo y bloque de imagen