¿Qué es el Neuromarketing ?

Andreina Zambrano

¿Qué es el Neuromarketing ?

El neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo es la ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra, consumo y decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas.


Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el individuo ante una campaña publicitaria de un producto, por ejemplo, o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad.


Pero, ¿qué mide exactamente el neuromarketing? Esta ciencia se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria.


Se vale de instrumentos científicos para obtener resultados medibles y contrastables de variables  psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, pulso, etc.) en los sujetos estudiados para obtener conclusiones.


Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.


Gracias a estas técnicas podemos saber, por ejemplo, que el 69% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro.

Texto de Odoo y bloque de imagen