Por qué tu Pyme debe estar en las redes sociales

Roger Mireles

 

Por qué tu Pyme debe estar en las redes sociales


A  pesar de la innegable importancia de las redes sociales en la actualidad, hay muchas Pymes que aún no aprovechan todas sus ventajas. Es un hecho que, curiosamente, contrasta con el tiempo que los usuarios (que a fin de cuentas son clientes potenciales) pasan conectados a las redes sociales o RRSS. ¿Se justifica entonces que todavía haya Pymes sin hacer un correcto uso de las redes sociales? Ciertamente, no.

Lo que llamamos hoy en día redes sociales son gigantescas comunidades online que han ganado tanta popularidad que resulta imposible contar cuántas existen.

Por ello, ante la pregunta de cómo debe usar una Pyme las redes sociales hay que reconocer que un enorme segmento de la población mundial está online de modo permanente, aspecto que las empresas aprovechan para invertir recursos y alcanzar una contundente presencia en esas interesantes alternativas.

Entre los beneficios de las redes sociales para las Pyme destaca la posibilidad de conocer directamente toda la actividad, en tiempo real, de sus competidores, sus proveedores y sus clientes.

Seguir la actividad y resultados de los competidores en las RRSS puede ofrecer buenos resultados. Tendrás la posibilidad de observar qué hace tu competencia y cómo lo hace, para adecuar así tu oferta al mercado.

Al preguntarnos cómo debe usar una Pyme las redes sociales no podemos olvidar que cuando tus potenciales clientes están conectados constantemente a las RRSS, lo sensato es que tu empresa, tu producto y tu marca tengan presencia allí.

Al principio todo podría tratarse únicamente de presentar la empresa y estar allí, pero luego las redes sociales pueden terminar siendo un efectivo canal de comercialización y venta.

Cuando tu empresa vende productos u ofrece soluciones para nichos específicos de mercado, utilizar las redes sociales te ofrece mayores posibilidades de éxito, ya que presentan posibilidades de segmentación muy valiosas.

Por otro lado, las redes sociales te permiten contactar con otros empresarios y tras de realizar un análisis de la actividad que realizan en ellas, también podrás detectar otras potenciales oportunidades de negocio.

Texto de Odoo y bloque de imagen