Millennials y Generación Z obligan a las empresas a incorporar la tecnología

Eva Sarmiento

Millennials y Generación Z obligan a las empresas a incorporar la tecnología

Los consumidores del siglo XXI, específicamente millennials y Generación Z, están impulsando a las empresas a adoptar la tecnología necesaria para poder desarrollar estrategias de marketing personalizado y omnicanal, única forma de responder a las altas expectativas de estos clientes en un entorno de convergencia de los mundos online y offline.

Los millennials o Generación Y, son los  nacidos entre 1980 y mediados de los 90, representan alrededor del 50% del consumo mundial.  Es una generación, muy tenida en cuenta en el diseño de iniciativas y campañas de marketing, se caracteriza por un consumo notable de información y contenidos online, así como por ser grandes usuarios de redes sociales. Más del 90% de los miembros de esta generación expresa su preferencia por las marcas con presencia social digital activa y consideran la omnicanalidad inherente a la relación con proveedores y marcas.

Es una generación con una buena formación (el 54% tiene formación universitaria), crítica, inconformista y con una clara inclinación hacia buscar nuevos retos y experiencias; de modo que su fidelización exige a las marcas el desarrollo de un diálogo motivador y relevante, y la construcción de experiencias únicas y diferenciales.

La Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) posee grandes cualidades intelectuales y son, además, nativos digitales puros, de modo que no conciben un mundo únicamente offline. Se trata de una generación acostumbrada a la hiperinformación y a la comunicación multimedia y presta atención a la imagen, el vídeo y a los mensajes concisos y directos. Es la generación con menor fidelidad y tienen muy en cuenta las opiniones de influencers y coetáneos con los que comparten intereses en comunidades digitales.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen