La nueva versión de Android ya está aquí

Eva Sarmiento

La nueva versión de Android ya está aquí

Android P aún no tiene un dulce asignado, como le ocurre a todas las versiones del sistema operativo de Google que se han lanzado. El sucesor de Android Oreo aún no ha llegado en su versión final a ningún teléfono, pero su beta se puede descargar y probar en 11 teléfonos diferentes. 

Instalar la beta de Android P  es muy sencillo (no para todos los móviles) y como resultado  tiene nuevas funciones y retoques al diseño de sus menús que hacen que parezca incluso más bonito.

Aunque no es el cambio más evidente al principio, el más importante que introduce Android P es la posiblidad de sustituir los botones de la parte inferior de la pantalla (el triángulo, el círculo y el cuadrado que servían para ir atrás, al menú o a la multitarea) por una línea que hace varias funciones.

El botón para ir atrás no desaparece del todo, algo que sí ocurre en el iPhone X en el que estos gestos están tan claramente inspirados.  Que Android P incluya oficialmente estos gestos es sólo una señal de que han venido viendo que Apple ha apostado por completo por ellos, era cuestión de tiempo que se copiaran en el mundillo de Android.

Con Android P, se puede responder a mensajes en las notificaciones, se pueden agrupar mucho mejor y se pueden desplegar para, por ejemplo, ver toda una nueva conversación de WhatsApp sin necesidad de entrar en la app.

Seguro que alguna vez te ha pasado: quieres copiar una cosa de una aplicación a otra; Copias de una, la cierras, vas a la otra y pegas. Pues eso se acabó con la nueva multitarea de Android P, que permite abrir la multitarea y pegar lo que se ve en una app en otra sin tener que ejecutarlas a pantalla completa en ningún momento. Muy práctico. 

Google ha prometido una gestión más inteligente de la batería, lo que aún está por verse, pero la opción ya está implementada en esta de beta de Android P. 

Otro retoque es meramente estético con respecto a los iconos

Si eres de los que a veces desearía tener un temporizador para medir cuánto estás con el móvil, e incluso un límite de uso, enhorabuena, justo eso se ha implementado en Android P. Si te pones duro contigo mismo, o con un menor que usa tu teléfono para jugar, puedes impedir que se ejecute una app cuando ha pasado cierto tiempo de uso.

Texto de Odoo y bloque de imagen