La importancia de la metadata en las páginas web

Andreina Zambrano

La importancia de la metadata en las páginas web

Los Metadatos son elementos HTML que muestran información sobre la propia página web que los contiene. Son usados por los buscadores para definir la información principal de nuestra web (temática, descripción), por lo que será muy importante que los tengamos correctamente configurados.

Según los términos de accesibilidad web, los metadatos son un conjunto de palabras o datos que cuentan con información básica e incluso avanzada sobre los datos que podemos encontrar dentro del documento web. Podemos decir entonces, que representan la información sobre el documento escrito en el sitio web o HTML, como por ejemplo, nombre del autor, derechos de autor, palabras clave, descripción del sitio, etc.

Todos los elementos que forman los metadatos, son importantes para poder posicionar bien un sitio web y garantizar una accesibilidad importante a cualquier desarrollo que tengamos en mente, es por esta razón, que elegir y colocar bien los metadatos en el código es un proceso fundamental dentro de la creación de páginas web.

Texto de Odoo y bloque de imagen