El 81% de las mujeres en Colombia hacen uso de internet

Andreina Zambrano



 El 81% de las mujeres en Colombia hacen uso de internet

 

Según la encuesta que lleva por nombre de acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia’, mostró que el 81% de las mujeres ha usado Internet en los últimos seis meses.

 

Dentro de los resultados, se destaca que el 90% de las colombianas tiene un teléfono celular propio, evidenciando el proceso de democratización que se ha dado en el país en el acceso y uso de las #TIC ; además un 72% de ellas usa un teléfono inteligente.

 

Esta Encuesta señala, adicionalmente, que una de cada tres mujeres se conecta en lugares de acceso público gratuito ubicados en distintas regiones del país, como los Puntos y Kioscos Vive Digital y las Zonas #WiFi Gratis para la gente.

 

La actividad que toma más fuerza en las mujeres que utilizan Internet es el uso de redes sociales: el 87% usa Internet para ingresar a ellas; el 82% para comunicarse; y el 74% para su entretenimiento.

 

La Encuesta muestra también que la información que más consultan las colombianas en Internet está asociada a: salud (77%), educación (50%), empleo (43%) y participación social y política (8%).

 

Las redes más usadas por las mujeres en las edades entre los 14 y los 65 años son: WhatsApp, con 93%; Facebook, 90%; y YouTube, 74%.