Conoce 4 etapas del Inbound Marketing

Eva Sarmiento


Conoce 4 etapas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una nueva forma de hacer publicidad que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de contactar con un consumidor al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.  En este sentido, y siguiendo esta técnica, siempre debe ser el cliente quien se sienta atraído por los productos –nunca al revés-, y es justo en ese preciso momento cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

 

El Inbound Marketing se divide en cuatro etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

 

1.- Atraer: Para atraer clientes en estos tiempos es muy importante contar con una página web, o por lo menos estar muy presente en las redes sociales. En este sentido, el concepto no se centra en que mucha gente visite la página web o entre en las redes sociales del negocio, sino atraer solamente a las personas que pueden convertirse en potenciales clientes.

 

Para ello, no se  debe impregnar de publicidad su contenido online, sino que debe crear un contenido interesante y de calidad, y a partir de ahí atraerle. Por ejemplo, una tienda de ropa puede colgar en su blog un artículo sobre el cuidado de prendas delicadas y, a partir de ahí, generar un interés por su producto.

 

2.- Convertir: Una vez que el cliente ya se ha sentido atraído, es el momento de generar más cantidad de contenido interesante para él. Además, debe aprovecharse esta ocasión para entablar algún tipo de contacto con el consumidor: un chat, un formulario o una pregunta rápida.

 

3.- Cerrar: Es el momento de introducirle en la cartera de clientes, para ello hay que interesarse por sus tendencias de compra y adaptarse a sus necesidades.

 

4.- Deleitar: A partir de aquí, es nuestro deber estudiar la información recogida en el paso anterior y utilizarla para conservar al cliente para siempre. En esta fase, es vital mantener al consumidor satisfecho, interesarse por sus necesidades y gustos, y ofrecerle información y productos útiles y de calidad.

 .

Texto de Odoo y bloque de imagen