Cómo potenciar la venta online a través de las Redes Sociales

Roger Mireles

 

Cómo potenciar la venta online a través de las Redes Sociales


¿Ayudan las Redes Sociales  a vender nuestros productos? ¿Cómo podemos aprovechar su potencial para despertar el interés por nuestras  ofertas comerciales y por nuestra marca? En esta entrada del blog, te ofrecemos una serie de consejos para conseguir que las Redes Sociales complementen e impulsen nuestros canales digitales de venta directa.

Casi todas las empresas usan las Redes Sociales para comunicarse con sus clientes, pero no siempre los esfuerzos serán los mejores para obtener las deseadas ventas. Sin embargo, todos somos conscientes de que, por su repercusión y alcance, las Redes Sociales representan un valioso canal para obtener resultados positivos que no debemos desaprovechar. Según los estudios, hay un alto porcentaje de usuarios que se ven influenciados en sus decisiones de compra por las Redes Sociales, o que por lo menos, éstas les han ayudado a conectar con las marcas y aumentar su grado de confianza.

A continuación, ofrecemos un breve listado de consejos que puedes seguir para mejorar las ventas aprovechando el potencial de comunicación de los nuevos canales sociales:

Encontrar a tu público objetivo:  Cada Red Social tiene un perfil de usuarios definido, ya sea por la edad de sus visitantes, el género o los intereses. Lo más eficiente, por lo tanto, sería centrar nuestros esfuerzos en las Redes Sociales que tengan las características estadísticas demográficas asociadas al público objetivo de los productos.

Participar en conversaciones relacionadas con la marca: Nuestro posicionamiento como marca puede mejorar si participamos en conversaciones que tienen que ver con nuestros productos. Por ejemplo, si nos dedicamos al mercado de guías de turismo, podemos encontrar infinitas conversaciones de lugares del mundo en las que participar. Nuestras interacciones no deben ser intrusivas, ya que se trata de agregar valor a los clientes potenciales, aportando datos de interés, opiniones, documentos o fotos, que puedan ayudarles a percibir la relevancia de nuestra marca.

Compartir contenido específico para esa Red Social: Cada Red Social tiene su propio estilo de publicación. No podemos pensar que el modo de comunicar en Instagram es el mismo que en LinkedIn, porque los registros utilizados por los usuarios son diferentes y las herramientas que proporciona cada una de estas plataformas ya establecen de algún modo el estilo al que hay que adaptarse. Por ejemplo, Instagram destaca por su contenido visual. Las personas no pasan más que unos pocos segundos en una foto y no leen las descripciones. Por ello, las imágenes deben ser impactantes para conseguir la interacción con nuestro público, así como de alta calidad fotográfica. Sin embargo, en LinkedIn los usuarios están más predispuestos a leer las publicaciones y acceder a aquellos documentos que les resulten interesantes para su trabajo.

Escuchar lo que se dice: La escucha activa es otra de las estrategias que hay que seguir para conseguir mayores ventas en Redes Sociales. Existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a saber lo que se dice de nosotros, o de productos que compiten con los nuestros. Por ejemplo, tenemos Google Alerts, que nos permite recibir alertas cuando se encuentran nuevas apariciones de keywords que nos interesan. También encontraremos diversas herramientas centradas exclusivamente en la monitorización de las Redes Sociales, como Social Mention o Hootsuite.

Texto de Odoo y bloque de imagen