Características básicas de tu sitio web

Soluciones Integrales Pyme, S.A., SIP

Características básicas de tu sitio web 

Para crear un sitio web exitoso se deben considerar  factores como la audiencia, la identidad visual de la marca, el mensaje a transmitir, los objetivos de la empresa, etc. Diseñar un sitio web puede ser una tarea compleja, requiere tiempo desde las primeras reuniones con el cliente hasta la aprobación de la versión final.

Las características a considerar son:

Reproducción de la identidad visual de la marca

El sitio web de una marca o empresa  es uno de los  medios que la representa o identifica. El sitio web oficial de algún servicio, producto o marca es importante y por lo tanto se debe prestar atención a su diseño.

Funciones interactivas

Es importante que se encuentre un equilibrio entre funcionalidad, interactividad y estética para poder tener un sitio web que realmente sea cautivador.

Botones de llamada a la acción

Para ayudar en la navegación se deben añadir notificaciones y animaciones que indiquen si se ha completado cierta acción, así como pistas visuales que permitan a los usuarios navegar por el sitio de manera más fluida. Una de estas pistas visuales es el botón de llamada a la acción que no sólo les indica a los usuarios la acción a realizar, sino que es un elemento con el que pueden interactuar.

Compatibilidad en dispositivos móviles

Ya que los usuarios han adoptado nuevos hábitos gracias al uso de dispositivos, es necesario que los consideres para poder crear un sitio web que se adapte al tamaño de pantalla y funciones específicas de estos dispositivos. De lo contrario, se podría perder parte del tráfico web y esa es una situación que toda empresa y administrador web desea evitar.

Texto de Odoo y bloque de imagen