Aspectos relevantes para tener una tienda online

Roger Mireles

 

Aspectos relevantes para tener una tienda online

Las estadísticas sobre el ecommerce llenan los medios de comunicación, situándolo como la gran revelación del año. Cada vez hay más tiendas online que venden una gran variedad de productos.

Hay emprendedores que se lanzan a comercializar cualquier tipo de productos o servicios. Pero en sí el ecommerce no es sinónimo de éxito. Hay que conocer muy bien el sector y los clientes, y aún así hay muchos otros puntos a tener en cuenta.

Partiendo del perfil de dueños de negocio que ya tienen una tienda física y quieren dar el siguiente paso, antes de lanzarse al comercio electrónico, deben tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos:

Sincronizar el inventario de productos físicos contra los que ofreces en tu tienda online para saber exactamente qué cantidades tienes en existencia que puedes vender.

Revisar costos de envío. Hay varios estudios que demuestran que los costos de envío son un factor clave para la decisión de compra de un consumidor.

Investiga y trata de definir lo más simple posible tus costos de envío.

Los impuestos. Esta parte es más fácil de configurar ya que actualmente existen programas de facturación que facilitan la vida en cuanto a facturas.

En el mundo del comercio electrónico también hay devoluciones como en las ventas físicas, de tal forma que se debe tener un plan sobre este tema. Descuida, también existen plataformas que te pueden ayudar con eso.

Tomar en cuenta que estás trabajando dos vías de ventas en un sólo negocio.

Redactar las políticas de privacidad y los términos de servicio, claros y sencillos de entender y de aplicar.

Si el usuario tiene una buena experiencia en tu tienda online desde el punto de vista técnico, de diseño y de entrega de contenido, más probabilidades tienes de que compre, por eso es importante tener nuestra tienda funcionando correctamente.

Texto de Odoo y bloque de imagen