6 Ventajas de Pinterest en tu negocio

Joel Mendoza
Imagen de Odoo y bloque de texto

 

6 Ventajas de Pinterest en tu negocio.

1-Perfil de usuario. El Usuario en Pinterest es proclive por norma general, a valorar de forma positiva la interacción con marcas que muestren sus productos y novedades. Esta posibilidad les permite a los usuarios tomar ideas prestadas para luego adoptarlas ellos mismos y poder llegar, de esta manera,  a comprar algún artículo que les haya gustado de una forma rápida y sencilla. Esta circunstancia convierte a Pinterest en una red social muy favorable para realizar acciones de e-commerce.

2-Facilidad de uso. Pinterest es un gran tablón que permite organizar los contenidos y publicaciones de una forma muy clara y visual, facilitando así la navegación a través del perfil. Permite compartir numerosos contenidos (imágenes, vídeos, enlaces, citas…) a modo de tablero de corcho permitiendo un grado de usabilidad muy alto tanto para los usuarios como para las marcas que lo utilizan

3-Atractivo aspecto visual. La imagen es el recurso fundamental que utilizan los usuarios en su actividad en Pinterest. Nos encontramos ante una red social de carácter muy visual en la que, además de las imágenes, podemos utilizar el video, las presentaciones u otros recursos multimedia que permiten dotar a nuestros perfiles de un diseño muy atrayente para nuestro público objetivo.

4-Notoriedad de marca. Pinterest se está convirtiendo en uno de los sitios web más visitados del mundo. El tráfico que genera está en permanente crecimiento y, según los datos, Pinterest se está convirtiendo en la cuarta red social más visitada en EEUU y siendo una de las que mayor crecimiento de usuarios está teniendo en Europa y más concretamente en nuestro país.

5-Permite mostrar tu catálogo de productos. Ya sea a través de la cartelera o mediante la inclusión de enlaces, Pinterest permite enseñar de una forma organizada y atractiva todo tu catálogo de productos. En torno al 41% de los usuarios de Pinterest han llegado a comprar algún artículo en la red social.

6-Viralidad. Pinterest es una de las webs que más redirecciona a enlaces y contenidos alojados en otras páginas, ya sean propias o ajenas. Las marcas suelen tener mayor número de repins en Pinterest que retweets en Twitter. Esto permite aumentar la interacción de los usuarios con las marcas y empresas. Gracias a la interacción que se genera podemos ver cuáles son los productos o servicios más promocionados por los usuarios y de esta manera saber cuáles son aquellos que están teniendo mejor aceptación.