6 Elementos para elaborar el SEO

Joel Mendoza
Imagen de Odoo y bloque de texto

 

6 Elementos para elaborar el SEO


Si deseas que tu página clasifique y destaque en los principales buscadores, aquí encontrarás 6 componentes SEO que debes conocer a la hora de optimizar tu sitio web:

Palabras clave

El proceso de investigación de palabras clave es el primer paso para que una estrategia de SEO tenga éxito. Necesitas entender y analizar lo que la gente está buscando en los motores de búsqueda, ya sea productos, servicios o una investigación personal, esto te permitirá saber cuáles son las mejores palabras para posicionar tu página. Para este sondeo puedes hacer uso de la herramienta Google Trends, la cual te permite conocer lo que la gente está buscando en Google. Si posees una cuenta en Google Adwords puedes usar la herramienta Keyword Planner, es un planificador de palabras que te ayudará a identificar las Keywords más relevantes para tu negocio.

Metadescripción

La metadescripción todavía juega un papel importante en SEO. Es un pequeño resumen del contenido de tu sitio que se muestra en los motores de búsqueda, comúnmente debajo del título. Es fundamental que ocupe el mayor número de palabras clave posibles y que sea atrayente para captar visitas a tu web.

 

Contenido

Es cierto, el contenido es el rey. Los motores de búsqueda han revelado que la creación de contenidos de calidad es la mejor manera de mejorar el ranking de palabras clave y crear una experiencia de usuario positiva. El núcleo de SEO radica en un contenido de calidad, éste tiene que tener sentido, ser relevante e incentivar la interacción.

Backlinks

Los Backlinks son enlaces de tu sitio web desde otros sitios. Recuerda, no se trata de que tu página obtenga mayor número de enlaces, sino que esos enlaces que apuntan a tu web sean de calidad, construye Backlinks mediante la publicación de comunicados de prensa, ponte en contacto con los blogs populares en tu nicho de mercado para ver cómo se puede trabajar en conjunto y así obtener enlaces entrantes de tu página. Puedes crear infografías, videos o contenidos de interés general para que los bloggers y sitios web de noticias vinculen tu contenido.

Medios sociales

Muchos sitios web están orientados a las comunidades existentes en las redes sociales. Por lo tanto, las empresas deben establecer una fuerte presencia en medios como Facebook, Pinterest, Twitter, Google +, LinkedIn, Youtube etc. Estos ayudan  considerablemente a tu posicionamiento SEO, así como también generar tráfico a tu web, crear una influencia y autoridad en tu sector.

Imágenes

Si crees que las imágenes no juegan un papel importante en tu estrategia de posicionamiento SEO te equivocas. Cuando los consumidores realizan búsquedas de productos o servicios en los motores de búsqueda, no sólo están mirando los resultados de la “web”, sino que también utilizan el buscador de imágenes. Si las imágenes de tus productos o servicios están bien optimizadas en tu página o blog, indudablemente obtendrás mayor tráfico orgánico a tu web.

Empieza a escribir aquí...