6 claves para mejorar tu marca personal

Soluciones Integrales Pyme, S.A., SIP

 

6 claves para mejorar tu marca personal

Tu marca personal es la mejor tarjeta de presentación que puedes tener y el activo intangible más importante de tu empresa. No se trata de cuántos seguidores tienes en redes sociales, sino de lo fiel y congruente que eres contigo mismo y que sepas cómo hacer que los demás te identifiquen por esos atributos. Si eres profesional independiente seguramente usas tu nombre como marca, y corres el riesgo de perderte en el mar de la competencia. Para que esto no suceda, tienes que elevar tu reputación y lograr que te reconozcan. ¿Cómo? Construyendo una marca personal y poderosa que te ayude a destacar. Y es que los consumidores compran por lo que ven, escuchan y sienten; y si no te haces notar serás invisible.

 

Aquí te decimos seis consejos que pueden ayudarte a construirla de tal manera que deslumbre a cualquier cliente o inversionista.

 

1. Asegúrate de tener una misión

 

Piensa en el impacto que quieres dejar más allá de generar ingresos con tus prácticas o negocio, en tus clientes, comunidad o sector, y analiza por qué haces lo que haces. No emprendas solo por dinero, sino porque realmente sabes que lo que haces beneficia a más personas y te motiva.

 

2. No te escondas y muestra tu talento

 

Los emprendedores suelen cometer dos errores con frecuencia: no demuestran su gran potencial por temor al qué dirán los demás, y los que sí lo hacen, se auto halagan. No es suficiente decir que llevas 15 años de experiencia y que eres el mejor, porque las palabras pueden quedarse en el aire. No hay mejor forma de transmitir tu ADN que con acciones, pero recuerda que lo que dices, piensas y haces habla de quién eres tú.

 

3. Ten una opinión propia

 

Atrévete a decir lo que piensas en realidad. Tener una opinión propia también es una manera de diferenciarte de la competencia y solidificar tu marca personal. Refuerza con el paso del tiempo tus creencias, valores y la manera en que ves lo que sucede en tu campo. Atrévete a cambiar la conversación o iniciar una nueva, dando tus puntos de vista y cuestionando lo preestablecido.

 

4. Destaca los atributos de tu personalidad

 

No hay marca personal correcta o incorrecta. A diferencia de las marcas empresariales (aunque también suelen tener atributos de sus creadores), una marca personal va ligada a tu manera de ser, a tu personalidad, a lo que te mueve. Si estás tratando de ser otra persona o de esconder tu yo real, tarde o temprano saldrá a relucir. No temas ser tú. Hay gente que es más divertida, hay otros que son más serios, otros más atrevidos. No dejes de ser tú sólo por encajar, habrá personas/clientes que se sentirán afines a ti.

 

5. Sé coherente con lo que dices que eres y como te muestras

 

Invierte en buenas fotografías, un buen sitio web, gráficos, sobre todo cuando tienes años de experiencia. Si acabas de emprender, has lo mejor que puedas con los recursos que tengas y siempre luce profesional. Recuerda que tomamos nuestras decisiones de compra por lo que vemos, sentimos y escuchamos.

 

6. Atrévete a hablar en público

 

Aunque construir tu marca personal no es una estrategia para generar leads o clientes potenciales, hablar en público puede ayudarte a mejorar tu marca personal, tu posicionamiento, y a conseguir personas interesadas en lo que vendes. Prueba dando charlas en asociaciones u organizaciones de tu sector donde están tus clientes potenciales, dales una muestra de tu experiencia con una presentación llena de información útil y relevante.

Texto de Odoo y bloque de imagen