5 tips para diseñar páginas web efectivas

Andreina Zambrano

5 tips para diseñar páginas web efectivas

1-Diseño atractivo

Ten en cuenta que la parte visual es lo primero que percibe un usuario cuando entra en tu página web. Por eso, hay que hacerla atractiva desde el inicio para evitar que el usuario la abandone nada más verla.


2-Orientación al usuario

La estructuración o jerarquía de la información en tu web resulta fundamental si queremos conseguir ventas en internet. El menú de navegación tiene que reflejar muy claramente las áreas o secciones que un usuario puede encontrar en tu web, por lo que es un área a trabajar detenidamente.


3-Usabilidad web.

 La usabilidad web implica muchas normas de estilo, pero principalmente: hacer las cosas sencillas y eficaces. No es conveniente recargar una web o tienda online con información que no sea relevante, pues a las personas les gusta encontrar y comprar de forma rápida, ágil y segura. Esto implica que si tenemos una página de servicios, quizás lo más importante sean las llamadas a la acción y los datos de contacto, por lo que habrá que colocarlos, estratégicamente, a lo largo de la web.


4- Orientada a la venta, no a ser bonita

Es fundamental que el contenido y la estructura de la página estén orientados a las ventas aplicando técnicas y recursos de marketing digital y lograr así su objetivo.




 5-optimizar la comunicación

Al identificar a la empresa,  los productos y servicios que ofrece,  sus ventajas competitivas y valor diferencial se establece una clara y efectiva comunicación con el usuario y se facilita la opción de convertirlo en cliente

Texto de Odoo y bloque de imagen