5 Métricas de SEO importantes que deben ser evaluadas

Andreina Zambrano

5 Métricas de SEO importantes que deben ser evaluadas

Comprender cómo funcionan realmente tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere estudiar los datos creados por el tráfico que recibes, de acuerdo con el blog de Jeff Bullas.

De tal modo que te presentamos las cinco métricas más importantes que debes considerar al armar informes que evaluarán tus esfuerzos de SEO.

1-Número de clics: A partir de Search Console, puedes acceder a un informe que te indicará la cantidad de clics orgánicos que recibió tu sitio, así como las consultas de búsqueda que generaron esos clics.

2-Finalización de la meta: Comprender que tus objetivos se han completado con éxito desempeñará un papel importante en la evaluación del valor de tus campañas de SEO. Es posible construir un informe que te permita determinar los valores de tus objetivos.

3-Tasa de rebote: Si alguien visita una sola página en tu sitio web y luego se va, Google Analytics informa una tasa de rebote del 100 por ciento o un rebote, según el tipo de informe que esté viendo.

Dependiendo de para lo que hayas diseñado tu portal, una tasa de rebote alta puede tener una métrica positiva o negativa. Un alto índice de rebote podría indicar que la información en tu espacio no es lo que buscan tus usuarios.

4-Ranking de palabras clave: La clasificación de palabras clave ya no es la única métrica que debes seguir para comprender la viabilidad de tus esfuerzos de SEO. Sin embargo, precisa Bullas, todavía juega un papel muy importante en la obtención de tráfico a tu sitio web.

5-Usabilidad móvil: Google ha anunciado en repetidas ocasiones que los sitios web que son lentos o que no funcionan bien para los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas tendrán una clasificación inferior en los SERP. Comprender dónde los usuarios de dispositivos móviles tienen problemas para navegar por tu sitio puede permitirte reorganizar y ajustar de manera adecuada..

Texto de Odoo y bloque de imagen