5 medios en los que toda pyme debe tener presencia

Soluciones Integrales Pyme, S.A., SIP

5 medios en los que toda pyme debe tener presencia

¿Cuál es la forma más efectiva de darle visibilidad a una pyme?, ¿cómo competir con las grandes empresas cuando se tiene un presupuesto reducido? A menudo estos interrogantes preocupan a los empresarios de pequeñas compañías que buscan alternativas de publicidad y marketing. Para ellos es muy importante obtener buenos resultados pero sin gastar una fortuna y, sobre todo, aprovechar al máximo cada centavo invertido.

La importancia de estar on-line no es una novedad, pero ahora, más que nunca, es claro que si una empresa no está en Internet, prácticamente, no existe. Por eso es fundamental que revises qué está haciendo tu negocio en internet y cuáles mejoras puedes poner en práctica. Para empezar, hay cinco medios básicos donde cualquier pyme necesita estar presente:

 1. Página web profesional: 

La página web es el punto de partida para empezar a desarrollar diferentes estrategias de marketing en internet. Es el lugar de bienvenida para quienes te buscan en la red y por lo tanto, debe transmitir una imagen contundente que inspire confianza y proyecte profesionalismo.

2. Campaña en Google AdWords: 

Tener una página web es el primer paso pero, ¿cómo lograr que la gente la visite? Desplegar una campaña en Google AdWords permite que tu web se ubique en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google, de manera que puedas atraer más clics y más clientes potenciales. A través de una estrategia de palabras clave, tu negocio aparecerá en pantalla cada vez que un usuario busque el producto que ofreces o cada vez que escriba el nombre de tu marca. 

3. Redes sociales: 

Las redes sociales llegaron para quedarse y hoy son medios indispensables para llegar a todo tipo de audiencias. Estos medios no sólo te ayudan a alcanzar un público más amplio, sino que te permiten interactuar con clientes fieles y potenciales para establecer una relación de cercanía única.

4. Dispositivos móviles: 

 Ahora los consumidores buscan y comparan información de productos y servicios desde la palma de sus manos. Las empresas no pueden ser ajenas a esta tendencia y deben desplegar acciones, específicamente, enfocadas hacia el universo móvil.

Por ejemplo, puedes lanzar anuncios que utilicen la geolocalización, de modo que aparezcan en la pantalla del teléfono cuando el usuario se encuentre cerca de tu negocio. Esta es una estrategia muy útil en marketing local, especial para atraer compradores que vivan o estén en una zona concreta. 

5. Páginas Amarillas: 

Este es el medio impreso de consulta más importante del país. Y si todavía piensas que el papel se queda atrás ante lo digital, es porque no sabes que con Páginas Amarillas puedes desarrollar estrategias que mezclen lo físico y lo virtual. Son campañas integrales que le dan presencia a tu marca, tanto en la versión impresa, como en la digital (paginasamarillas.com), e incluso, puedes añadir acciones que involucren los dispositivos móviles. .

Texto de Odoo y bloque de imagen