5 errores que no debes cometer al diseñar un logotipo

Andreina Zambrano

5 errores que no debes cometer al diseñar un logotipo  

1. Diseñar sin un brief

Es fundamental contar con referencias e indicaciones precisas acerca de lo que necesita el cliente, de otro modo no será posible desarrollar un adecuado proceso de diseño de identidad de marca. No seguir las indicaciones de un buen brief puede derivar en un resultado desastroso.

2.Diseñar para ti más que para el Cliente

Este error suele ser propio de los diseñadores. Se trata de poner sus ideas por delante de las del cliente. Si tu cliente tiene un diseño en mente debes adaptarte a sus especificaciones, puedes aportar consejos, pero no llevar la contraria.

3-Mala Tipografía

Emplear más de dos fuentes en un solo logotipo o diseño confunde al espectador, y el objetivo es mostrar uno que sea legible, coherente y fácilmente reconocible.

4-No realizar una adecuada investigación

Es necesario que se lleve a cabo una profunda reflexión acerca de lo que debes diseñar o expresar visualmente para la elaboración del logotipo. Ello implica una investigación exhaustiva de la marca, de sus características y de los diseños previos que ya existen.

5-Copiar a otros

Se trata del peor error que se puede cometer. Muchas veces los diseñadores sufren de “bloqueos creativos” y es válido ver ejemplos para inspirar su creatividad o esperar a que su imaginación encuentre el diseño adecuado, pero nunca debe caer en el plagio.

Texto de Odoo y bloque de imagen