5 beneficios de un CRM

Roger Mireles

 

5 beneficios de un CRM



Uno de los poderes de la empresa es la información, el CRM es el medio y no el fin último.

Como en casi todos los ámbitos, en los negocios la información también es poder, y la herramienta con la que obtener y almacenar esa información es un CRM. Teniendo esto en cuenta. A continuación destacamos los 5 beneficios principales de esta herramienta.

Centraliza toda la información de los clientes en una única base de datos

El uso de esta herramienta nos facilita la inserción de registros de una forma organizada y común a toda la empresa lo que nos permite poder obtener una visión completa y global de nuestras bases de datos, ya sea clientes actuales, pasados o potenciales.

 

Mejora la productividad

Esta herramienta te facilita tanto el introducir como el gestionar o recuperar la información.

 

Convierte los datos en información útil

Un CRM nos proporciona no solo toda la información referente al cliente sino también toda la que tiene que ver con las políticas, estrategias y departamento comercial. Esto nos permitirá establecer desde rutinas de trabajo hasta tomar decisiones relacionadas directamente con la venta, independiente de los diferentes agentes que estén implicados.

 

Posibilita la segmentación de los clientes

Al introducir la información como registro podemos estudiar y analizar los datos de compra y venta segmentados para poder especializar aún más las promociones y la comunicación dirigida al cliente.

 

Mayor personalización

La disposición de la información en los CRM permite conocer a nuestros clientes de un solo vistazo y de esta forma tratarlo de forma específica, adecuando nuestras políticas comerciales a sus gustos.

Texto de Odoo y bloque de imagen