5 bancos de imágenes gratis que debes conocer

Eva Sarmiento

5 bancos de imágenes gratis que debes conocer

 

Al momento de crear un sitio web para tu empresa o escribir artículos en tu blog se requiere utilizar imágenes y como el tiempo apremia y se carece de los recursos y herramientas adecuadas, generalmente, se opta por lanzar el sitio web o publicar artículos con las imágenes obtenidas de Google Imágenes, ignorando tanto los derechos de autor como la calidad de éstas.

 

A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, te mostramos a continuación los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia.

 

 

pexels.com

Excelente  banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días.

 

pixabay.com

Uno de los pocos que está en español,  lo cual es muy útil ya que posee un buscador que arroja resultados en castellano, sin embargo cuando la búsqueda se hace en inglés presenta una   cantidad de imágenes mucho mayor.

 

stokpic.com

Stokpic es un completo banco de imágenes  que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constante (10 nuevas fotos cada 2 semanas), muy fácil de navegar y buscar fotos.

 

Stocksnap.io

Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existe, ya que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.)

 

gratisography.com

Posee fotos gratuitas de alta resolución para que las puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas restricciones (por ejemplo: no usarlas en sitios web pornográficos, criminales, etc.)

 

Un simple click en cada imagen basta para que éstas sean descargadas en su resolución máxima.

Texto de Odoo y bloque de imagen