4 técnicas simples para incrementar las ventas con tu página web

Soluciones Integrales Pyme, S.A., SIP

 

4 técnicas simples para incrementar las ventas con tu página web

 

Aunque tengas un sitio web bien diseñado y en cada una de sus páginas tengas imágenes y la información básica de tus productos o servicios, no es suficiente para que el cliente potencial tome la decisión de comprar y aumentar ventas.

A través de esta infografía te dejamos 4 tips para optimizar las ventas en las tiendas online y crecer en un mercado competitivo como el digital

1. Competir con valor agregado y no cambiando precios

La sostenibilidad en un mercado como el digital, depende en gran medida de las ofertas y promociones que las tiendas online ofrezcan. Cuando se están modificando constantemente los productos, lo que se logra es que los clientes esperen hasta que se reduzcan los precios, lo que generará menores ingresos y se debilitará la favorable percepción que las personas tienen de la marca.

Por otra parte, los e-commerce deben enfocarse en el valor de sus productos, establecer acciones omnicanal y ofrecerles a los clientes una experiencia que valga la pena y que estarán dispuestos a pagar. Otro consejo es facilitar las opciones de pago y cerciorarse de que los procesos serán rápidos.

2. Definir un segmento de mercado

Enfocarse en otro segmento no significa vender nuevos productos o cambiar la imagen de la marca para ‘encajar’ con otros clientes. Algunas veces, simplemente se trata de enfocarse en otro mercado que quizá no se había considerado.

3. Conectar el contenido a cada canal de venta

Es muy común que las marcas que se dedican a las ventas online no asocien su contenido de marketing con las ventas. Lo que hacen normalmente es entregar información que ayude al lector a resolver un problema o alguna necesidad de información.

Además, es importante saber cuál es el origen de los clientes. ¿Provienen de redes sociales?, ¿de referencias de terceros? Por ello es importante analizar este tipo de información.

Después del análisis, se recomienda crear contenido que sea atractivo para los clientes y que incentive la compra de los productos, como artículos sobre el sector del negocio, imágenes preferiblemente en movimiento, GIFS, videos, entre otros contenidos.

4. Explorar canales alternativos

Muchas veces, los dueños de negocios online se confunden en creer que hacer una página web y lograr que muchas personas estén al tanto de sus redes sociales puede hacer que su negocio genere ingresos. Lo cierto es que no se puede esperar que un solo canal sea la única fuente de ingresos.

Además, para llegar a nuevos clientes, los responsables de los canales digitales requieren recabar mayor información sobre su audiencia, como cuáles son sus tendencias de consumo, los canales digitales que usan los visitantes, entre otros datos..

Texto de Odoo y bloque de imagen