4 nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp

Eva Sarmiento


4 nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp

 

*Mayor privacidad de tus mensajes

Con la intención de optimizar el control que los usuarios tienen sobre sus datos y privacidad, la app activará un servicio de notificaciones de reenvío de mensajes, el cual alertará a las personas cada vez que alguien comparte un mensaje publicado por ellas en un chat privado o de grupo. Se podrá conocer quien realiza esta práctica y el mensaje en específico que se compartió.

 

*Transferencias a un click

Se espera que en el futuro inmediato, se habilite una función que permitirá a los usuarios realizar pagos y transferencias in-app.

 

La nueva herramienta, que podría llegar en un par de meses, está enfocada en favorecer las compras y transacciones online, dado que mediante la misma se podrán realizar envíos de dinero directamente entre los usuarios, permitiendo transacciones inmediatas dentro de las conversaciones.

 

*Conferencias en video grupales

Una de las funciones más valoradas por los usuarios de WhatsApp son las videollamadas y ahora la plataforma busca mejorar la experiencia al extender esta función a los grupos. Ahora, los usuarios podrán hacer videollamadas con dos o más contactos al mismo tiempo.

 

*Nuevas formas de expresión

Desde su nacimiento, los emojis han demostrado su poder como herramientas de comunicación, lo cual es resultado de la exigencia, interés y necesidad de las audiencias de comunicarse a través de elementos visuales con mayor frecuencia.

 

Con esto en mente se espera que, próximamente, lleguen a WhatsApp los stickers, un tipo de emoji mucho más grandes y temáticos a diferentes estilos y figuras populares que ya son parte de las dinámicas de comunicación en plataformas como Line o Telegram.


Texto de Odoo y bloque de imagen