3 estrategias para vender más en tu tienda online

Soluciones Integrales Pyme, S.A., SIP


3 estrategias para vender más en tu tienda online

Para tener una tienda online hay que considerar muchos factores para atraer tráfico, pero en lo que realmente debemos ocuparnos es en cómo impulsar el deseo de compra en nuestro público objetivo, ya que podemos tener un buen producto y  una atractiva página web pero no es suficiente.A continuación se indican tres estrategias claves para enganchar a tus clientes y  crearles la curiosidad de saber más sobre tu negocio.

 1-Mide los resultados

Evaluar las compras concretadas así como las etapas en las cuáles el visitante abandona la página y las posibles razones nos ayudan a subsanar las fallas para mejorar resultados.La herramienta que puede dar estos resultados es, sin duda, Google Analytics. Permite saber más sobre nuestros clientes y ver todo el proceso por el que pasa el usuario en nuestra página web. Es decir, Analytics nos dirá dónde el usuario abandonó nuestro sitio y a partir de ahí sacaremos nuestras conclusiones. Con esto, conseguiremos mejorar aquellos errores que hicieron que estas personas abandonaran la página web. Además, nos permitirá crear embudos de conversión, donde podremos ver de forma clara cuántos usuarios  han realizado con éxito la compra y cuántos se han fugado. 

2-Incluye un blog en la página

Las empresas han visto la necesidad de crear un blog para informar al cliente sobre las características del producto, los beneficios que trae, y el valor diferencial que ofrece. Hoy en día, esta oportunidad se ha vuelto una obligación. Todas las empresas deben tener un blog, no solo por todo lo anterior, sino porque mejora el posicionamiento web



3-Publicidad en redes sociales

Las campañas en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads) son muy efectivas si tenemos en cuenta los pasos que hay que seguir. Lo primero que debemos hacer es segmentar, correctamente, a nuestro público para un producto concreto.Otras estrategias a utilizar para aumentar ventas online  dirigir al cliente a una landing page donde se de información detallada de un producto, crear ofertas especiales y llamativas o crear un producto estrella a un buen precio para facilitarle al usuario el proceso de búsqueda en tu web y ahorrarle tiempo.
Texto de Odoo y bloque de imagen