10 BENIFICIOS DE LAS TIENDAS VIRTUALES

Joel Mendoza
Imagen de Odoo y bloque de texto

10 BENEFICIOS DE LAS TIENDAS VIRTUALES 

Las tiendas virtuales o el comercio online es un negocio muy común entre los pequeños y medianos empresarios, con resultados muy favorables para sus dueños y con un amplio crecimiento en el mercado mundial. Aquí les dejamos varios beneficios que pueden aprovechar.  

1 Alcance global: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.

2 Reducción de costes: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.

3 El negocio está siempre disponible: las soluciones de comercio electrónico permiten disponibilidades 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.

4 Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.

5 Mercado de nicho: las empresas pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a bajo coste clientes con características muy especiales (mercados de nicho).

6 Innovación: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.

7 Prueba de productos: se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.

8 Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.

9 Eficiencia en las compras: se logran eficiencias importantes en los procesos de compras de las empresas cuando se utiliza Internet.

10 Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas..